Lollapalooza - Los artistas vistos por su público III - Zedd y Krewella

En esta última entrega vamos a conversar con los fans de dos de los artistas más importantes de la música electrónica.  Pero un detalle.  Tan buenos son, que como todos estaban bailando, no tuvieron tiempo de sacar fotos.  Estamos hablando de Zedd y Krewella. En el caso del DJ, pondremos los comentarios de 3 fans que vivieron su show en vivo.  Pero por el lado de Krewella vamos a mostrar el otro lado del Festival.  Los dos testimonios que tenemos no son de lo que vieron en el espectáculo, sino que nos cuentan cómo hicieron para conocer en persona a las hermanas Yousaf.



Capítulo 4 - Zedd

Florencia tiene21 años, vive en Capital y junto a sus amigos vivió el set de Zedd:  "Increible, fue mucho mejor de lo que esperé porque tocó temas como "Animals", "Wake Me Up", o "Rattle", que no son de él. Amé las animaciones. Un genio, mucha onda."
"Lo que noté es poca interacción con el público, aunque no sé si los djs son así, porque fue el primer dj que vi en vivo. Senti que tocó re bien pero cumplió y se fue."

Romina con 16 añitos, lo vivió con algunos amigos y nos cuenta que "Fui con expectativas altas porque venía esperando hace un montón a Zedd y las superó por completo. La buena vibra que había, las luces y los fuegos, cómo cerró el set, todo genial. Hay que tener calidad como para hacer saltar y delirar a un público que seguramente estuvo las doce horas anteriores de recital en recital.  Personalmente creo que faltó que lo pongan en stream, ¡así alguien más lo grababa desde casa y los demás podríamos revivirlo! ja ja ja."

Renata tiene 18 años, vive en Burzaco y no es del palo de la electrónica, ella dice que prefiere el rock. Sin embargo "el recital de Zedd me pareció espectacular, no conocía mucho de él, pero en vivo fue increíble y se noto en la reacción de la gente que disfrutó a full. Como nos enganchamos,  nos quedamos y la pasamos muy bien."

Capítulo 5 - Krewella

Y como habíamos anticipado, 2 historias contadas en primera persona sobre la búsqueda y el encuentro con el artista favorito.  Primero nos cuenta Gonzalo su experiencia:

"Conocí a las chicas de Krewella junto con mi amigo el 2 de Abril. Pasadas las 9.30 veo a Jahan dentro del hotel y no caigo en la situación. Pronto sale junto con Yasmine y su manager. Todo pasó muy rápido. Unas chicas nos filmaron y sacaron fotos. Junto con mi amigo les pedimos autógrafos y las abrazamos. Alcancé a decirles cuánto amaba sus canciones y de que no podía creer que estuvieran acá. Sus sonrisas son inolvidables, al igual que su buena onda (su manager llamándolas para que suban a la camioneta y ellas todavía con nosotros). El viaje a casa luego de ese episodio fue muy raro para mi amigo y para mí (nos confundíamos de caminos, de calles, estábamos con la mente en las nubes). Pocas veces uno se encuentra con una suerte así, y pocos artistas son tan dedicados a su trabajo y a sus fans como lo son los integrantes de Krewella".




Por su parte Daniela nos mandó por mail su historia.  A decir verdad da mucha emoción leer lo que escribe porque cada palabra esconde un sinfín de deseos.  Daniela no pudo pagar su entrada para verlas, pero hizo mucho, para poder encontrarse con ellas en persona.  

Trataremos de ayudar un poco a resumir la historia.  Ella vive en la provincia de Buenos Aires, a 3 horas de Capital.  Después de salir de la escuela, junto con su mejor amiga, empezó a buscar en todos los hoteles que conocía y le indicaban.  Combinó trenes, colectivos, subtes, se equivocó de camino, caminó cuadras y cuadras bajo el sol. A la noche, habiendo comido sólo 4 galletitas de agua en horas, con frío, no querían darse por vencidas.  

Eran las 10 de la noche, estaban cerca del Obelisco y el celular de Daniela se había apagado por falta de baterías.  Se le ocurrió ir al Mc Donalds a ver si podía cargar la batería y en ese momento le pasó esto que ella misma nos cuenta:

"Caminé no sé, 4 metros y, veo por la ventana del restaurante del hotel que estaba Yasmine cenando, con Jahan en frente y un chico más al lado. Casi me muero.  Grité mucho, todos me miraban, salí corriendo para la ventana, toda emocionada, ellas me vieron y se pusieron re felices, me saludaban con la manito y sonreían, hacían caritas de que les dábamos ternura, hablaban entre ellas mirándonos  y nos seguían saludando.  Nos tiraban besos.  Yo seguía re emocionada y gritando y ellas me veían pero no me escuchaban.  Les hice un corazón con la mano y Yasmine me hizo a mi también."

"Justo tuve la suerte de que no podía sacarles fotos porque 5 minutos antes se me había quedado sin batería el celular.  Toda la mala suerte sí, me quería re morir. Las dejé comer tranquilas para no molestarlas mucho y me fui gritando re emoción para el Mc del Obelisco para ver si había un enchufe y no había.  Pero la gente del hotel re genia (que les juro amor por siempre) por suerte me dejaron cargarlo un ratito para poder sacarnos fotos después."

"Y agarro y le escribo en un papel "WE LOVE U SO MUCH" y se los apoyo contra la ventana porque era transparente y Yasmine me hizo un corazón con la mano de nuevo, porque es una linda y del otro lado del papel "CAN YOU COME HERE PLEASE" hicieron una carita de 'awwwwww, bueno, sí dale' y se pusieron a hablar entre ellas."

"Se levantó Yasmine como para salir y justo llegó el mozo con su postre y se volvió a sentar.  Jahan me dice con cara triste de que sí iban a salir a la puerta con nosotras pero que esperemos 5 minutos (me hizo la seña de 5 con los dedos y la mano de que espere). Terminaron su postre re rápido y se levantaron y veo que se fueron para atrás y pensé que no iban a salir que se iban a volver al cuarto pero Yas me hace seña con la mano como "esperen"".

"Voy para la puerta del hotel y estaban ahí, estaban llegando al hall, no podía creerlo, grité como una fan girl loca y salí rápido gritando hacia Yasmine a abrazarla y me abrazó y me dijo "hiiiiiiiiiiii" "thank you".  Me emocioné, me puse a llorar en su hombro y ella me decía "hola, te amo, gracias" intentando hablar español y cuando la abrazé y lloré empezaron todos a aplaudir de fondo, eran los demás chicos que no estaban por ellos sino por otros artistas."

"Me aplaudían todo porque yo las había conocido, había conocido a mis ídolos, los abracé, las saludé, lloré, no sé, fue lo mejor que me pasó en la vida, lo juro.  Estaba temblando con los ojos llorosos no podía hablar quería solo abrazarla para siempre, no la quería soltar. Después nos sacamos fotos, selfie y otras abrazándolas, la abracé a Yas como 3 veces más y le pregunto si no me puede firmar la mochila y me dice "yeah" y puso "Krewella y un corazón y me preguntó mi nombre."

"Después de haberlas abrazado como 30 veces y sido plaga por 3 horas, se fueron para adentro y más tarde salieron a caminar. Yas y Jahan solas.  Les grité de lejos y me saludaron, más tarde como a las 2 de la mañana volvieron y no quería molestarlas de nuevo pero me pasaron por al lado y si no fuera por el auto-control, las saludaba de nuevo pero ya era demasiado."

"Me quedé toda la noche en la puerta del hotel hasta la mañana del 2, a la mañana me fui a mi casa a bañarme, y sin dormir ya seguido como por 2 días volví a las 3 horas a quedarme en la puerta del hotel de nuevo.  Justo mientras me fui habían salido pero para cuando llegaron las vi de nuevo y les grité y me saludaron de nuevo. La verdad a ese día lo repetiría 300 veces.  Las amo tanto.  Parecería que fue todo un sueño" 






Esta serie de 4 notas sobre el Festival no podría haberse hecho sin la desinteresada colaboración de los participantes, porque muy gentilmente nos cedieron las fotos que sacaron con sus celulares y nos brindaron un cálido relato de sus vivencias particulares.

Muchas gracias a Natacha, Juliana, Giuliano, Pablo, Diana, Ine, Catherine, Lucas, Gonzalo, Daniela, Jessica, Carolina, Melina, Florencia, Romina, Laura, Juan, Amilkar, Mailén, Julia y Pablo.

0 comentarios :

Publicar un comentario


Click en la Imagen para escuchar
"Musinauta Radio"