Lollapalooza - Los artistas vistos por su público II - Imagine Dragons y Lorde



La superposición de Imagine Dragons y Lorde fue una de las más criticadas.  Es que aunque los estilos musicales pueden ser bien diferentes, se trataba de dos intérpretes de gran calidad en su rubro y nadie se lo quería perder.  Pero hubo que optar y acá fans de ambos lados nos cuentan como se vivieron los recitales.

Capítulo 2 - Imagine Dragons

Melina (17) y Carolina (16) son amigas, viven en Lanús y fueron con amigos combinando tren y colectivo el primer día y con sus padres el día siguiente aprovechando el feriado.

Carolina nos cuenta que " Sinceramente, todavía no encuentro palabras para describir lo que fue. Si bien las expectativas que tenía con respecto a dicho recital eran muy altas, superaron todo. Fue increíble. La verdad, no tengo nada particular que no me haya gustado, pero si tengo que decir algo que falto fue un tema: “bleeding out”".

Por su parte Melina también nos dice que el recital superó todas sus expectativas: "creo que no tengo palabras para describirlo. La onda que tuvo la banda con el público fue impresionante y me gustó mucho porque Dan Reynolds se emocionaba y hacía varías pausas para hablarle al público.  Cuando bajó a tocarle las manos a las personas (yo una de ellas, no me lo olvido más) y cuando se tiró arriba del público fue increíble. En mi opinión lo único que faltó fueron unas de mis canciones favoritas (Every Night y Bleeding out) pero es obvio que todo no se podía, pero no hubo nada que no me gustara ni que estuviera de más."

Jessica tiene 22 años y fue con 2 amigas a vivir el festival. "Tuvo mucha energía con el público y se sintió, fue increible ver lo mucho que se mueven ahí arriba, la percusión de todos fue perfecta, y el cover de Blur (N. de R. "Song 2") nos sorprendió a todos! ni hablar cuando se acercó al público a saludar (ligué un apretón de manos inolvidable)"

Pablo también estuvo en el recital, pero no nos contó nada.  Simplemente nos regaló estas magníficas fotos que tuvo la oportunidad de sacar desde su posición privilegiada cuando Dan bajó a saludar al público.



Capítulo 3 - Lorde


Catherine se enteró de nuestra convocatoria y nos acercó el texto que había escrito en su muro de Facebook.  Tratamos de hacer la máxima justicia rescatando los párrafos más importantes sin perder la esencia de sus ideas.

"Se nos hicieron las cinco de la tarde y corrimos al Alternative Stage donde tocaba Lorde. Estábamos ahí, al inicio con la insolación, el frío, una sed terrible ante haber tomado solo una lata de gaseosa en todo el día y se fue todo cuando vimos unos rulos gigantes por la lona: era el tecladista.  Empezamos a gritar hiper histéricos apenas empezó la música y con paso firme pero lento apareció Ella: las fotos no le hacen justicia a esa mina."

"Sé que es virtualmente imposible, pero para mí el concierto duró cinco minutos, entre canción y canción, mientras hacía sus super bailes, mientras la gente gritaba, mientras todos aplaudíamos, con Lorde diciendo "Hola Argentina" y su carita de amor al momento de decirnos "I know Imagine Dragons are up too, thanks for coming to my stage" y yo gritando "Of course we would be here for you, always!" que se perdió entre el resto de los gritos."

"Ella bailó con el pelo en la cara por el viento, dijo estar agradecida por estar ahí incluso con el frío que hacía, y cuando dijo "I need to ask you a favour. Can you give me an Argentinian flag?" y todos nos quedamos mirándola y gritando, a lo que respondió "I don't think nobody understood me, nevermind." y empezaron a tirarle banderas que no llegaron a pasarnos a nosotros."

"Paró y nos contó la historia de "Ribs" y les juro que no puedo explicarles su cara al momento de decirnos que estaba agradecida, que ella siendo de Nueva Zelanda y estando acá en Argentina realmente estaba feliz por saber que acá, al otro lado del mundo, había gente que entendía lo que es estar aterrado de crecer, con miedo de ser un adulto de la nada cuando todo lo que siempre conociste es ser un chico. Cantó la canción, se acercó a nuestro lado y agité (como en todas las canciones) la remera que me hizo Lucía. Puede que todos en el show hayan pensando lo mismo, puede que cada persona al lado mío la haya visto mirarlos a los ojos y sonreírle, pero tengo esa imagen en la cabeza, de ella viendo la remera, viéndome a mí y sonriendo para mí.

Cantó A world alone, sentía cómo toda la gente gritaba la letra, cómo todos sabíamos que eso era todo, que era la última canción. Nos dijo gracias, nos fuimos a otro escenario."

Por su parte, Ine también nos contó sus vivencias :"El show fue increíble. Ella cantó hermoso y fue todo, y más, de lo que esperaba. El setlist estuvo muy bueno, aunque me hubiera gustado escuchar más de su EP (sólo cantó "Biting Down" y no cantó mi favorita, "Bravado")."

"Su discursiva antes de Ribs sobre ser adulto, que implica y el miedo que eso produce fue hermoso. Le puso mucha energía a todos los temas y fue muy emocionante."

"Lo que no me gustó, fue el público. Había grupitos de fans muy contentos y entusiastas, pero el 80% fueron personas que ni siquiera bailaban. Estaba a 3 personas de la valla y aún así sobraba el espacio, porque la gente estaba dispersa y sin ponerle onda. No se escuchaba mucho que la gente cantara las canciones, etc. Entonces siento que eso se transmitía mucho y estábamos bajos de energía promedio. Aunque sé que los fans muy fanáticos cantamos y fuimos infinitamente felices mientras bailábamos, y en mi caso, llorábamos. El show en fin, fue genial y valió cada centavo"

Además de regalarnos las fotos y pasarnos los enlaces donde podemos ver los videos que grabó mientras disfrutaba del recital, Lucas nos dejó su pequeña opinión: "el día martes primero de Abril fue un día que no me voy a olvidar nunca. Más allá de todas las horas en las  que estuve parado bajo el sol y sediento, la pasé genial. Estuve en primera fila y se sintió todo tan diferente a lo que es detrás de un monitor."

Saber que ella existe es algo irreal, todavía no puedo reconocer que la tuve a menos de un metro de distancia literalmente. Estoy infinitamente agradecido por haber presenciado ese show de puro TALENTO y emoción. Sinceramente no se como explicarlo, son sentimientos únicos que solo su música te puede hacer vivir, por eso es que la sigo y la admiro, su persona es asombrosa."

Los videos que grabó Lucas se pueden ver en estos enlaces:

También invitó a todos a los que le gusta Lorde a participar del grupo de Facebook a contar sus experiencias.




Esta serie de 4 notas sobre el Festival no podría haberse hecho sin la desinteresada colaboración de los participantes, porque muy gentilmente nos cedieron las fotos que sacaron con sus celulares y nos brindaron un cálido relato de sus vivencias particulares.

Muchas gracias a Natacha, Juliana, Giuliano, Pablo, Diana, Ine, Catherine, Lucas, Gonzalo, Daniela, Jessica, Carolina, Melina, Florencia, Romina, Laura, Juan, Amilkar, Mailén, Julia y Pablo.

0 comentarios :

Publicar un comentario


Click en la Imagen para escuchar
"Musinauta Radio"