Lollapalooza. Últimas anotaciones. El veredicto del público

Llegamos así al último capítulo de esta historia.  Y para eso, decidimos que la última palabra la iba a tener el público.  No tenemos los comentarios de las más de 150.000 personas que concurrieron. Pero un puñado de ellos nos dio su opinión y acá la compartimos con ustedes.




Juan y Amílcar tienen muchas cosas en común.  Tienen 14 años, ambos son del interior y viajaron con sus familias en auto para ver un día del festival.  Juan, que viajó desde San Luis, estuvo en el primero y nos contó que "me gustó mucho.  Siempre veía sus sets por Internet y todavía no puedo creer que lo vi en vivo, aunque me hubiera gustado que dure un poco más"

"El festival estuvo buenísimo, muy buena la gente,y no tuve ningún tipo de problema. obviamente que como es la primera edición que se hace todavía le faltan algunas cosas por mejorar."
Amílcar vino desde Miramar.  Estuvo solamente el segundo día y también tuvo tiempo para darnos su opinión: "el Festival fue genial para ser el primero que se realiza en Argentina.  Desde mi punto de vista, lo mejor fue Red Hot Chili Peppers y lo peor fue Pixies , no me gustó para nada."

Laura vive en Lomas de Zamora, tiene 26 años y pudo vivir el Festival con gente que había conocido en Facebook compartiendo su pasión por Arcade Fire: "El Festival me gustó mucho. Si bien tuve que hacer más de dos horas de fila para retirar mi entrada y me perdí algunas bandas, pude ver a las que quería y principalmente, a la banda por la cual fui: Arcade Fire. Pecando de subjetiva, fue lo mejor del festival dado que había esperado muchos años para verlos en vivo."
"También, al ser el primer festival de bandas al que asistía, me gustó el hecho de poder ver a muchos artistas en un mismo lugar. New Order también era uno de mis objetivos y pude disfrutarlos 45 minutos antes de trasladarme al escenario principal para el cierre de la noche. La organización en general no me pareció mala, pero sí podría haber sido mejor.  Por ejemplo, iluminando mejor el predio o encargándose del transporte en una forma más amplia, no sólo con micros "VIP"."

Mailén se trasladó en colectivo desde Capital con amigos con los que iban rotando en los escenarios para, poder disfrutar cada uno de su banda favorita.  Ella tiene 23 años y nos brindó su opinión: "El festival en general me pareció buenísimo.  Algunos claros problemas de organización, pero eso siempre pasa con Fénix. Me molestó que se me cruzaran bandas que quería ver, pero estaba cantado que iba a pasar. Lo peor fue definitivamente, la cantidad de barro por todos lados, y el "dispenser" de agua que pusieron para rellenar botellas, que era cualquier cosa."
"Y creo que también sumaría a las madres irresponsables, con bebés al lado de los parlantes y las nubes de humo, pero eso no es culpa 100% del Festival. En cuanto a lo mejor, me encantó ver como la música une gente; la diversidad que había era increíble, y la buena onda también. Creo que hablé, fácil, con 30 personas de las que no sabía ni los nombres, pero que se copaban con todo."
"Tuve la mala suerte de descomponerme en Axwell, antes de poder ir para los RHCP, y un grupo de extraños con el que estaba, me acompañaron a sentarme, me dieron agua y me bancaron hasta que me sentí lo suficientemente bien como para ir a buscar a mis amigos al otro escenario. Y ya que estoy diciendo esto, la atención médica también muy buena.  Cuando encontré a mis amigos, los de prevención llegaron al toque, me tomaron la presión y no se fueron hasta que me estabilicé. Si bien hay varias cosas que tener en cuenta para la próxima, como una primera edición estuvo buenísimo, y no dudaría dos veces en volver a comprar el pase doble."

Julia también vive en Capital, tiene 29 años y viajó en transporte público hasta Panamericana y Máquez.  Desde allí tuvo que caminar hasta el hipódromo, ya que los colectivos no pasaban y los taxis no la querían acercar.  Pero eso no le impidió vivir la gran fiesta: "El festival me alucinó.  Desde que empezaron a hacerlo en Brasil y Chile que traté de viajar para alguno, pero nunca lo pude concretar."
"Tenía muchas expectativas y las superaron. Lo mejor: El sonido (sin ser experta) me pareció que sonaba muy bien, mas allá de algunos desperfectos que son casi esperables en un festival de esta magnitud.  Y realmente me sorprendió que no hubiera superposición entre un escenario y otro salvo alguna mínima excepción.  El Festival en sí me encantó."
"Lo peor fue que sea día de semana.  El martes mucha gente (me incluyo) no pudo ver bandas que tenía ganas porque estaban muy temprano (Capital Cities, Julian Casablancas) y algunos temas con el line-up en general que tendrían que haber pensado mejor."
"El poco stock que tenían del mechandising. Todos sabemos que en los recitales y partidos la comida y bebida es cara, pero me parece que siendo un evento de todo el día podrían haber puesto, sobre todo la bebida un poco mas accesible, o dejarte entrar con una botella de agua (probablemente hubiera habido menos gente descompuesta de esa manera)."
"Y con respecto al público en sí, el segundo día hubo muchísima gente que fue "a un recital de los Chili Peppers" y no a un festival, y por lo tanto, molestó a los que si estábamos disfrutando del Festival."

Por último Pablo, que tiene 40 años,  viajó en avión desde Comodoro Rivadavia para disfrutar del show.  Muy brevemente nos dejó sus sensaciones: "Excelente en líneas generales. Muy bien organizado todo. Lo mejor: N.I.N. Lo peor: el precio de la comida y el agua y el sonido de Julian Casablancas".



Esta serie de 4 notas sobre el Festival no podría haberse hecho sin la desinteresada colaboración de los participantes, porque muy gentilmente nos cedieron las fotos que sacaron con sus celulares y nos brindaron un cálido relato de sus vivencias particulares.

Muchas gracias a Natacha, Juliana, Giuliano, Pablo, Diana, Ine, Catherine, Lucas, Gonzalo, Daniela, Jessica, Carolina, Melina, Florencia, Romina, Laura, Juan, Amilkar, Mailén, Julia y Pablo.

0 comentarios :

Publicar un comentario


Click en la Imagen para escuchar
"Musinauta Radio"