Lollapalooza - Los artistas vistos por su público I - Ellie Goulding



Hasta ahora te contamos el Lollapalooza desde el punto de vista de Musinauta.  Pero no nos alzanzaba con eso y queríamos contar la historia desde la visión de los más importantes críticos musicales: Los fans.

Por eso convocamos a fanáticos de 5 artistas que engalanan la programación de Musinauta: Ellie Goulding, Lorde, Imagine Dragons, Zedd y Krewella. El resultado fue una experiencia fantástica, pues hemos podido ver lo más importante del festival: Como la gente puede cumplir el sueño  de ver a su artista favorito a pocos metros.  Aquí vamos.



Capítulo 1 - Ellie Goulding

Natacha tiene 24 años y viajó en tren 14 horas desde Bahía Blanca para disfrutar del Festival.  En el camino se sumó su hermana y juntas disfrutaron los shows de los dos días.  Pero uno de sus platos principales fue el recital de Ellie.  

"Me pareció genial a pesar de que muchos fans de otras bandas se ataron a la valla y fueron irrespetuosos, pero dejándolos de lado, lo IMPORTANTE es que Ellie al momento de recortar la lista de canciones de Chile, la re acertó en hacer un recital bien power, aunque una que otra balada hubiese sido de maravilla con esa voz que tiene para los lentos."

"En realidad no sé que más contar porque al verla quede totalmente anodadada y en mi mente solo la veo yendo de acá para allá con sus particulares y hermosos pasos improvisados. Tiene una potencia y habilidad para llevar adelante los recitales que es mortal y te compra con cada sonrisa."

"Entre las listas estuvieron algunos de mis temas favoritos como "Figure 8", "Stay Awake", "Salt Skin", etc. Si fuera por mi sería genial escuchar todos sus temas, pero su buen criterio de elección dio paso a un recital muy copado." 

"Desde mi punto de vista Ellie desencajaba un poco en el día 2 que era un poco más roquero, hubiese encajado perfectamente el día 1 y no se hubiese tenido que comer el momento incómodo que algunos cabezas cerradas le hicieron pasar, al decirle que querían a los Red y no a ella"

"Para cerrar lo único que puedo decir es una ARTISTA con todas las letras, compone y produce sus temas haciéndonos llegar su música al corazón de forma muy sincera en cada recital." 



Terminado el recital, se efectuó un meet & greet, que se iba a realizar previamente pero a último momento se cambió.  Giuliano y Juliana (ambos de 17 años) fueron 2 de los ganadores del concurso.  Junto con Pablo, uno de los acompañanates elegidos por ellos, nos contaron la gran experiencia que vivieron al conocer  frente a frente a su admirada artista.

"Apenas terminaba de cantar el estribillo de Burn, llegando al final de la presentación, fuimos hacia el sector de prensa, a esperar a que nos dejaran pasar a las carpas.  La espera parecía eterna, tanto fuera de la zona de carpas como dentro de ella, porque estuvimos media hora esperando a que termine de prepararse, hacer la nota, etc.  Nos avisaron que no podríamos hacer firmar nuestras cosas (algo que deseábamos) y que no iba a haber ningún tipo de charla, ni nada por el estilo, sólo la foto grupal.  Apenas finalizó la entrevista con MTV, nos hicieron pasar donde se encontraba el mural para la foto, y nos recibió Ellie, hermosa como siempre, de forma muy humilde y sencilla. Saludo a todos, uno por uno, con un beso en el cachete, antes diciendo "Hi!", muy dulcemente." nos cuenta emocionado Giuliano.

Para Pablo "fue corto lo que estuvimos con ella, pero me bastó para que me haga feliz por mucho tiempo.  Ese beso con el que nos saludó creo que fue épico. Ojalá podamos volver a verla".  Juliana agrega "Y no sé, me pareció súper corto, pero el poco tiempo que estuve con ella lo disfruté un montón. Fueron los mejores 30 segundos de mi vida y espero verla de nuevo por acá".

El tiempo que tuvieron para estar con ella fue corto.  Simplemente un saludo y las fotos grupales (que al momento de escribir esta nota todavía no habían recibido).  ¿sería por el maltrato que recibió Ellie y su público por parte de los fans de los Red Hot Chili Peppers?  Ellos suponen que sí, pero nadie les dijo nada oficialmente.

"Durante la presentación se la notó medio incómoda por la situación, pero sin embargo, luego del meet & greet le puso buena onda y nos hizo felices a todos" nos dice Juliana. "Al final del M & G estábamos todos re felices y emocionados de ese tiempito con ella y en un momento me doy vuelta y pasa ella y le digo "we love you" y ella me dijo "aaw, me too", nos sonrió y nos saludamos.  Eso me hizo emocionar mucho".

"El momento en que nos dijo "Hi Guys" fue el desencadenante por el que después me largué a llorar" nos dice Pablo y nos cuenta que "una amiga (Bárbara) que también estaba ahí le había llevado un dibujo que venía haciendo hace años, y lo recibió con muchísimo aprecio, diciéndole que era muy lista y talentosa, y el dibujo fue incluido en la foto."

Para terminar, Giuliano nos cuenta "Yo lloré todo el recital, ja ja. Apenas finalizó el M&G, logré manotear una carta que le había escrito la noche anterior, y antes de que se fuera, la tomé suavemente del brazo y le dije "Ellie, this is for you", y me respondió con la mirada más humilde, sencilla y tierna que jamás vi en mi vida, contestando "Aww, thank you!". Sabía que todo había terminado, di media vuelta, caminé dos pasos y quebré en llanto. A Pablo le pasó algo parecido, pero dejó de llorar en el instante, yo simplemente no pude contenerme."


Un día después de realizada la entrevista Giuliano se comunicó con nosotros para informarnos que Universal Music Argentina los había oficializado como club de fans.  Para más información pueden ingresar a la página del club en Facebook.



Esta serie de 4 notas sobre el Festival no podría haberse hecho sin la desinteresada colaboración de los participantes, porque muy gentilmente nos cedieron las fotos que sacaron con sus celulares y nos brindaron un cálido relato de sus vivencias particulares.

Muchas gracias a Natacha, Juliana, Giuliano, Pablo, Diana, Ine, Catherine, Lucas, Gonzalo, Daniela, Jessica, Carolina, Melina, Florencia, Romina, Laura, Juan, Amilkar, Mailén, Julia y Pablo.

4 comentarios :

  1. Muy buen articulo!!! https://www.facebook.com/EllieGouldingArgentina?fref=ts este es el grupo oficializado?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, todo sea por informar a los demás cómo se desarrolló el recital, ¡sensacional nota!

    ResponderEliminar
  3. Sole, el grupo oficializado es ese, ¡esperamos tu MG!

    ResponderEliminar
  4. Giuliano, gracias, soy natacha, pero tengo mi segundo nombre en la cuenta de google jaja...Por suerte encontré la pagina hacer rato (era para chequearlo) esta muy buena...

    ResponderEliminar


Click en la Imagen para escuchar
"Musinauta Radio"