El Gran Show de Rick Astley en la noche porteña

La hermosa noche de Buenos Aires se estaba convirtiendo en testigo.  Faltaban pocos minutos para las 20 y la gente seguía entrando al Teatro Gran Rex.  Adentro, los esperaba un show.  Para los que le perdieron el rastro a Rick Astley después de "Cry for Help" en los primeros años de la década del '90, era un poco una incógnita.  Los que siguieron su carrera, aún cuando él se había retirado, sabían lo que les esperaba y por eso la gran expectativa.


A priori, la gente iba a ver el show de un artista que brilló al final de los ochenta, que dejó un sinfín de éxitos y canciones pegadizas.  Pero una pregunta estaba presente:  ¿Puede dar algo más?  Y la respuesta llegó 15 minutos después de la hora anunciada para el comienzo.



Un escenario sin lujos y poblado sólo por instrumentos que esperaban ansiosos, se empezaba a iluminar.  Uno a uno fueron entrando los músicos y la corista (perfectos cómplices en la realización de un show redondo) y los primeros acordes hicieron que el público se levantara de sus asientos para no volver a sentarse en toda la noche.  "Togheter Forever" era el comienzo  de un espectáculo a puro baile.  


Desde el comienzo la unión público-artista funcionó a la perfección.  El carisma de Rick le dio un plus especial a la velada.  "Muchas gracias, ¿están bien?" fueron sus primeras palabras.  Casi las únicas en español.  "It Would Take a Strong Strong Man"  y "She Wants to Dance with Me" en la continuidad musical comenzaban a moldear la fiesta en la noche porteña.


 Nunca paró de hablar con la gente.  El ida y vuelta fue constante.  Siempre en inglés y aunque alguien le gritara que no le entendía, en general se podía comprender lo que decía.  Tiene tiempo para hablar de todo.  Desde piropear a las mujeres hasta vivar por Manchester United.  Desde decir que ama a todo el público hasta decirles en nombre de su madre que gracias a las ventas de su primer disco ella pudo comprarse la casa.


"When I Fall in Love" sirve para mostrar que su voz está más potente que nunca y "Don't Say Goodbye" para que nadie pueda pensar siquiera en sentarse un minuto (¿Alguien lo había pensado acaso?).  Y luego Rick brinda la primera sorpresa de la noche.  Cargado de una humildad absoluta interpreta un cover del año ¡2013!:  "Happy", la canción de Pharrell Williams y éxito mundial actual. 


Y es en este momento donde podemos ver que Rick va por algo más.  No sólo deleitó al público toda la noche con sus propios hits, sino que además se animó a hacer covers par todas las edades.  En especial con temas actuales donde deja un mensaje especial:  No le pide a la juventud que se acerque a él.  Él se acerca a la juventud interpretando magistralmente versiones de las canciones que se escuchan en todas las radios hoy en día.



Ya hicimos mención a la fuerte unión que hubo entre artista y público.  Tuvo tiempo para todo.  Recibir regalos (ropa interior femenina, flores, osos de peluche, pañuelos, bufandas, etc.) posar para quienes estaban en la primera fila, darle la mano a quien se lo pidiera.  Y por supuesto, seguir cantando.  "Take Me to Your Heart" , "Hold me in Your Arms", canción en la que le acercó el micrófono a un espectador para que cante el estribillo.




Rick se pone contento por el entusiasmo que muestran los hombres en su recital de Buenos Aires.  Cuenta que en Inglaterra, sólo van a acompañar a las mujeres y que durante todo el show puede verles la cara de aburrimiento.  Pero después es el turno de hacer cantar sólo a las mujeres y hacer subir al escenario a una chica que había llevado un cartel que decía en inglés, justamente, que quería cantar con él.


Pero no sólo la hizo subir a cantar, bailar, dejarse toquetear.  También, en un acto de humildad, se fue a un costado del escenario, dejándola a ella sola cantando frente a todo el público y que se diera el gusto de gritar "Come on Argentina!!".



"My Arms Keep Missing You" antecede a "The Ones you Love" y hace subir a otra fan con la que simplemente se sacan una "selfie".  Le siguen "Lights Out" y "Cry For Help" (canción en la que deja brillar a su corista Dawn Mynott) y un anticipo de "Never Gonna Give You Up", pero faltaba todavía para escucharla entera.  Luego cantó "Ain't Too Proud to Beg" el cover de The Temptations, que formó parte de su segundo disco, seguido de otro cover de ellos, "My Girl".



Y a continuación Rick le deja un mensaje claro al público.  Si están ahí tienen que bailar.  Y no sólo sus canciones.  También las canciones que bailan los jóvenes.  Entonces  le regala al público su versión de un clásico actual: "Don't You Worry Child" la canción que cansagrara a los DJs suecos Swedish House Mafia y al cantante John Martin.  



Sin pausa  continúa con otro cover clásico: "Everybody Dance" de Chic.  Y sin parar, convierte en propio el gran éxito de Daft Punk y Pharrell Williams: "Get Lucky"  canción a la que le agrega el estribillo de "I Should Be So Lucky" de la gran Kylie Minogue.  Así llegamos al primer fin.  Los músicos abandonan el escenario, pero nadie se mueve de su lugar.  Todavía iba a haber tiempo para más sorpresas.  



"Whenever You Need Somebody" es la canción con la que empieza la última parte del show.  Es tiempo también, de cantarle el "Happy Birthday" al guitarrista Ray Fensome, pero por sobre todas las cosas, ponerle el broche de oro a la noche con el hit que todos fueron a disfrutar.  Con "Never Gonna Give You Up" todos los presentes tenían 20 años menos.  Saltaban, cantaban y bailaban como en esa época en que la canción era la más escuchada de las radios mundiales.



Llegaba entonces sí, el momento de la despedida.  ¿Despedida? No, nada de eso.  Volviendo a sus raíces Rick se coloca en la batería y un nuevo cover.  Esta vez de "Highway To Hell" de AC/DC, para darle, ahora sí, punto final a una noche llena de música y alegría.



Ficha Técnica.

Rick Astley en el Gran Rex - 13 de abril de 2014
Dawn Mynott (Coro) - John Maul (Teclado/Sintetizador) - Stephen Power (Teclados) - Simon Merry (Batería) - Julian Cox (Bajo).


Agradecimientos:

Fernanda Centurión, quien colaboró desinteresadamente para la producción de esta nota.
Las fotos fueron cedidas especialmente por FZ Fotografía para Musinauta.

3 comentarios :

  1. excelente el show de rick, me invitaron y fui con pocas expectativas y realmente me sorprendio. Aparte de que estuvo impecable para cantar, el carisma y la comunion que logro con el publico fue genial...

    ResponderEliminar
  2. Excelente concierto, Rick es un showman impresionante, el amo del escenario! No me esperaba que fuera asi. :)

    ResponderEliminar
  3. me encantò baile cantè saltè todo!! y eso que estaba arriba la gent toda recopada con el artista lo amo! la proxima que toque slipping away and dial mynumber tambien que so relindos temas

    ResponderEliminar


Click en la Imagen para escuchar
"Musinauta Radio"