Cinco películas se filmaron en esa década y aquí vamos a repasar sus canciones de apertura.
"Licence to Kill" (1989)
Idéntico título para la película y la canción. Es la última película de la década del 80. Y la segunda y última de las protagonizadas por Timothy Dalton.
La canción es interpretada por la cantante norteamericana Gladys Knight y tuvo escasa repercusión con la excepción de los charts británicos, donde llegó a alcanzar el sexto lugar.
"The Living Daylights" (1987)
El grupo noruego A-Ha fue el elegido para realizar la canción de apertura de la primera película protagonizada por Timothy Dalton.
En este caso también coincide el nombre del film con el de la canción, que alcanzó muy buenas posiciones en los rankings europeos.
"A View to a Kill" (1985)
Una de las canciones más exitosas de la saga Bond. Duran Duran fue el grupo encargado de realizar la canción de apertura de la película homónima.
Esta película fue la última de las protagonizadas por Roger Moore, quien se puso 7 veces en la piel del 007.
"All Time High" (1983)
La única canción de la década en donde no coincide con el nombre del film. Rita Coolidge puso la voz en el tema de apertura de la película "Octopussy".
No fue de las más exitosas de la saga.
"For Your Eyes Only" (1981)
La escocesa Sheena Easton fue la intérprete de la canción de la primer película Bond de los 80 (también igual nombre para ambos títulos).
Interpretada dentro de los primeros años de su prolífica carrera, la canción tuvo muy buena repercusión a nivel mundial.
De esta manera termina el informe sobre la música de Bond.
Si bien la lista continúa, va más allá de 1980, punto de partida elegido para el recorrido de Musinauta. Deseamos que hayan podido viajar imaginariamente en el tiempo mientras repasábamos las melodías.
Como siempre te recordamos que podés disfrutar de nuestra lista de reproducción 007 en You Tube.
Y que todas estas canciones están disponibles en la programación diaria de Musinauta Radio.
0 comentarios :
Publicar un comentario